martes, 10 de marzo de 2015

BENEFICIOS Y RIESGOS DE PARTICIPAR EN REDES SOCIALES.

                                                             REDES SOCIALES.

Una red social es una forma que representa una estructura social, asignándole un símbolo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistadparentesco, laborales, entre otros.



BENEFICIOS

Actualidad
Las redes sociales te permiten estar informados sobre los temas que más te interesan. A diferencia de los medios tradicionales en los que recibes toda la información disponible, las redes sociales te permiten seguir los comentarios de tus líderes de opinión favoritos, enriquecerte con las opiniones de otros usuarios con tus mismos gustos y descubrir otras cuentas o fuentes de noticias que de otra forma no habrías llegado a conocer.   

Comunicación
La distancia y los tiempos las múltiples actividades, entre otros factores, en ocasiones dificultan el mantenernos comunicados, sin embargo, cada red social nos permite estar al tanto de las personas que nos interesan ya sea a nivel personal o profesional. A su vez, estos medios te permiten comunicar opiniones y eventos importantes a las personas correctas, como  un nuevo proyecto, nuevos logros u objetivos. Las redes sociales explotadas de forma correcta pueden ayudar a construir tu personal branding y como medio virtual para networking.

Trabajo
Las publicaciones que se comparten a través de las redes sociales dan referencia a tus contactos sobre tus habilidades, intereses y formas de reaccionar ante diferentes temas. Es muy frecuente que conocidos con los que generalmente no tienes tanto contacto te busquen para nuevos proyectos por lo que han leído en tu perfil. Esto ocurre de igual manera con las empresas, actualmente es muy común que los reclutadores revisen las diferentes redes sociales para conocer más de sus candidatos e identificar si es el perfil que les interesa.

Por otro lado, muchas empresas cuentan con perfiles sociales en los cuales avisan de oportunidades laborales, te mantienen actualizado de sus productos o temas de la industria a la que pertenecen y publican consejos útiles para tu vida laboral y personal.  
  
Ventajas empresariales
Si eres dueño de un negocio puedes aprovechar estos medios para anunciar tus productos, servicios y realizar negocios. Si creas un perfil de tu empresa no necesitaras ninguna inversión económica, sin embargo la labor es muy intensa y debes dedicarle tiempo y esfuerzo en crear interés de los internautas en tu marca. Si decides contratar una pauta publicitaria, tendrás la ventaja de poder identificar de manera muy certera los gustos e intereses de los usuarios y así dirigirte únicamente a aquellos que podrían interesarte en lo que ofreces.

Utiliza las redes sociales en tu beneficio, publica tus habilidades e intereses, sigue a quien publique contenido de valor y mantente al tanto de oportunidades laborales y promociones.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en donde compartimos más artículos como este, tendencias, tutoriales, vacantes y más. 

 
RIESGOS


  1. Menores de edad. A pesar de que varias redes sociales tienen una edad mínima para usuarios, es relativamente fácil falsificar información.
  2. Phishing. Existe un gran número de estafas, la mayoría de ellas enfocadas a obtener tu información personal. Por ejemplo, en Facebook está el engaño de “¿estás en este vídeo?”.
  3. Privacidad. La información que publicas en una red social debe ser tratada con la importancia de la misma. Información privada como números de teléfono, dirección, correos electrónicos, pudieran ser usados para dañarte si caen en las manos equivocadas.
  4. Perfiles falsos. Perfiles en redes sociales de alter-egos son de más comunes de lo que te puedes imaginar. Existen diversas motivaciones para esto, como son robo de identidad.
  5. Trabajo. Se discreto con lo que publicas, sobre todo si gente con la que te relacionas en el ámbito laboral es parte de tus contactos en tu red social. Las redes sociales son el paparazzi de la gente normal, ya que a veces hay más información sobre tus actividades de la que desearías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario